Cargando



Mantienen protesta policías federales que desconocen acuerdo con gobierno



Martes 09 de Julio de 2019 11:19 am

+ -

Mantienen tomado el Centro de Mando en Iztapalapa desconocen el acuerdo al que llegó la SSPC con los elementos que estaban en contra de su integración a la Guardia Nacional


Aproximadamente 200 elementos de la Policía Federal, que mantienen tomadas las instalaciones del Centro de Mando en Iztapalapa, desconocen el acuerdo al que llegó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) con los elementos que estaban en contra de su integración a la Guardia Nacional.

Durante su protesta, Mario Alberto Lover, representante de los elementos inconformes, exhortó a la unidad de sus compañeros y les pidió convocar a más policías a sumarse y estar pendientes del llamado para un operativo en dicho centro, el cual se realizaría este día que, dijo, será último de sus protestas.

“Hay que hacerles saber que nosotros somos su seguridad y nos está dando la espalda el gobierno y vamos demostrar quiénes somos. No vamos a violentar nada pero con esto se van a dar cuenta que sin nosotros ellos no son nada”, expresó el policía inconforme.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que la gran mayoría de los federales que protestaron aceptaron el acuerdo con el gobierno federal y ya están de regreso en sus lugares de trabajo.

No obstante, señaló en entrevista que hay un grupo con el que aún siguen las pláticas en las mesas de diálogo del Centro de Mando de la Policía Federal (Contel) de Iztapalapa, las cuales seguirán su operación de manera permanente.

El funcionario federal apuntó que se hará todo lo necesario “porque es un proceso de transición para verificar que todo funcione y en Contel ya hay mesas de diálogo permanentes”.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se llegó a un acuerdo con los elementos de la Policía Federal que protestaron durante varios días por su cambio a la Guardia Nacional.

El mandatario aclaró que los uniformados que no deseen integrarse a este cuerpo de seguridad no serán despedidos, sino que tendrán ocupaciones de vigilancia de oficinas públicas y destacó que la selección de federales ya puede continuar.

Además, lamentó que la desinformación haya propiciado manifestaciones por parte de algunos elementos de la Policía Federal y reiteró que existió “mano negra” detrás del movimiento.

Agencias



716 Vistas