Cargando



Angela Merkel tiembla en un acto público por tercera vez en un mes



Miércoles 10 de Julio de 2019 10:42 am

+ -

La canciller alemana sufrió convulsiones durante la ceremonia de recepción del primer ministro finlandés, Antti Rinne, en Berlín


La canciller alemana, Angela Merkel, ha vuelto a protagonizar un nuevo episodio de temblores incontrolados en manos y brazos. Ha ocurrido otra vez en el transcurso de un acto oficial, concretamente durante el desfile militar de la ceremonia de recepción al primer ministro finlandés, Antti Rinne, en Berlín.
Testigos han señalado que la mandataria sufrió convulsiones durante un tiempo prolongado en el transcurso de la interpretación de los himnos nacionales, pero que el incidente no ha sido tan marcado como en los casos anteriores.
La preocupación en la opinión pública alemana por la salud de Merkel, que el próximo día 17 cumplirá 65 años, es ya latente.
La primera vez que Merkel padeció estos extraños temblores en público se encontraba junto al presidente ucraniano Volodimir Zelenski. En aquella ocasión se achacó el problema a una falta de hidratación.
El segundo episodio se produjo el pasado 26 de junio cuando la alemana se encontraba en Berlín en la sede de la Presidencia del país, junto al jefe del Estado, Franz Walter Steinmeier.