Cargando



Evalúan el combate a robos



Miércoles 10 de Julio de 2019 8:50 am

+ -

El alcalde Felipe Cruz Calvario y el secretario ejecutivo del C4, Alfredo Chávez, analizaron lo que se ha hecho contra el delito patrimonial en la colonia La Reserva


VILLA DE ÁLVAREZ.- Durante un mes, ha habido 708 acciones preventivas de seguridad en la colonia La Reserva, como parte de la Estrategia de Intervención Integral para el Combate al Delito Patrimonial en el municipio.
Eso, de acuerdo con la evaluación que hicieron el presidente municipal Felipe Cruz Calvario y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (C4), Alfredo Chávez, la mañana de ayer.
En la oficina del Alcalde, con personal del C4 y del Departamento Municipal de Prevención del Delito, se hizo un recuento de esta estrategia implementada desde hace un mes.
Se mencionó que el objetivo primordial es fortalecer el trabajo en materia de prevención del delito en Villa de Álvarez, de manera coordinada entre autoridades municipales y de Gobierno del Estado.
De las 708 acciones, resaltan la ubicación y problemática de viviendas deshabitadas, reporte de luminarias fundidas, lotes baldíos con riesgos, casas donde habitan personas identificadas por los vecinos como sospechosas. 
Asimismo, poda de árboles, personas que se drogan, olores molestos, casas con problemas de salubridad, casas ruidosas, casas donde almacenan o venden objetos robados, casas donde venden droga, violencia familiar, perros callejeros agresivos.
También vecinos problemáticos y laboratorios de drogas, entre otros.
Los funcionarios explicaron que una vez ubicada esta problemática, el siguiente paso es la intervención de las autoridades.  

Carlos GARCÍA LEMUS



609 Vistas