Cargando



Intentan secuestrar a trabajadoras del Ayuntamiento



Miércoles 10 de Julio de 2019 8:16 am

+ -


Desde hace un tiempo, trabajadoras de limpian de la comuna capitalina, han sido víctimas de acoso, robo y recientemente de intento de secuestro, denunció el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam.
Añadió que ante esta situación, solicitó a los gobiernos estatal y municipal mejorar las condiciones de seguridad para los trabajadores en general, pero particularmente hacia las mujeres que laboran en espacios abiertos de la demarcación.
“No es posible que entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento no tengan la supervisión necesaria para garantizar la seguridad de las compañeras”, y reiteró el llamado a mejorar la seguridad.
Indicó que también obligan a que se cambien los horarios de trabajo de las empleadas que están en áreas de limpia y jardines, que comienzan su jornada a las 5 de la mañana, cuando la seguridad es muy escasa.
Resaltó dos casos recientes de trabajadoras que sufrieron este acoso o intento de levantón, “y una de ellas fue en pleno centro de la capital, a unos metros de la Presidencia Municipal, entre las calles de Torres Quintero y Venustiano Carranza”.
Narró que de acuerdo con la declaración de una de ellas, entre las 6:30 y 7 de la mañana de antier, cuando trabajaba en la limpieza de esas calles, dos hombres que ya la vigilaban, trataron de sujetarla, pero ella se resistió y logó zafarse para solicitar ayuda.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



843 Vistas