Cargando



Las dos condiciones de Javier Duarte para dar información valiosa



Miércoles 10 de Julio de 2019 10:39 am

+ -


"Les pedí que fuera una plática informal, para hacer de su conocimiento qué temas son los que quería aportar", dio a conocer Javier Duarte.
Posterior a que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) entregar información “valiosa y privilegiada”, el exmandatario recibió una visita de una Comisión de Agentes de Ministerio Público Federal al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
El periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer, a través de Grupo Imagen, que el abogado de Javier Duarteinformó sobre la plática informal que realizó Duarte con los agentes, a quienes les habló sobre los datos que puede proporcionar a cambio de dos cosas.
En primera instancia pidió que su declaración no lo perjudique, ya que, mencionó,  siempre actuaron bajo coacción de altos funcionarios del anterior gobierno y, la segunda, pidió apoyo para los recursos penales que tiene vigentes puedan resolverse conforme a derecho “sin la consigna de resolverse todo en sentido negativo”.
“Les pedí que fuera una plática informal, para hacer de su conocimiento qué temas son los que quería aportar… Les dije que para mi declaración ministerial tenía que estar presente mi abogado”, expresó Javier Duarte y cuya declaración se la hicieron llegar a Ciro Gómez Leyva.
Cabe mencionar que después de todo lo anterior, los agentes del Ministerio Público se marcharon mencionando que “todo esto lo iban a consultar con sus jefes”.

Agencias



742 Vistas