Cargando



López Obrador admite que tuvo diferencias con Carlos Urzúa



Miércoles 10 de Julio de 2019 11:37 am

+ -

Carlos Urzúa tuvo 'diferencias notorias' con al menos tres funcionarios durante su gestión como secretario de Hacienda, afirmó López Obrador


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda “los cambios se van a seguir dando” al interior de su gobierno, y aclaró que las principales diferencias fueron con él mismo.

“Para no estarle echando la culpa a otros”, el mandatario federal señaló que las discrepancias a las que se refiere el doctor Urzúa en su carta de renuncia fueron principalmente con el propio jefe del Ejecutivo.

Ejemplo de ello es el Plan Nacional de Desarrollo, pues mientras el exsecretario deseaba una versión, la que quedó fue la que el presidente López Obrador redactó.

Asimismo, el presidente señaló que Urzúa tuvo ‘diferencias notorias’ con Alfonso Romo cuando a este se le pidió ayudar en el funcionamiento de la Banca de Desarrollo.

Respecto a la posibilidad de que Raquel Buenrostro, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, influyera en la renuncia de Carlos Urzúa, López Obrador lo descartó.

El mandatario federal afirmó que Buenrostro Sánchez es “una funcionaria extraordinaria”, pero que “la ven con malos ojos” porque a ella le tocan las políticas de austeridad y sobre ella no pueden pasar las dependencias.

Sin embargo, López Obrador aclaró después que el ahora exsecretario de Hacienda sí tuvo diferencias con Germán Martínez cuando aún era titular del IMSS, así como con Margarita Ríos-Farjat, titular del SAT.

“Es un proceso de transformación, hasta podríamos decir que se trata de una ruptura, y he dicho que no es un simple cambio de gobierno, sino de régimen, y esto lleva a que haya puntos de vista (distintos), discrepancias, que se produzcan enfrentamientos internos en el mismo grupo”, expuso López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Agencias



746 Vistas