Cargando



TEPJF ratifica violación de Mario Delgado a veda electoral



FOTO INTERNET

Miércoles 10 de Julio de 2019 7:16 pm

+ -

Mario Delgado hizo publicaciones en redes sociales en donde aparecían diversos candidatos de Morena los días previos a los comicios del 2 de junio.


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, vulneró los principios de neutralidad e imparcialidad en los pasados comicios, por difundir propaganda electoral en periodo de veda.

Por esos hechos, los magistrados confirmaron la decisión de dar vista a la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados, pero sólo para informar que Delgado incurrió en la infracción consistente en difundir propaganda electoral en periodo de veda electoral.

Delgado Carrillo fue denunciado por el PAN por difundir un video en su cuenta de Facebook el pasado 31 de mayo, dentro del periodo de veda electoral que transcurrió del 30 de mayo al 1 de junio, mismo que constituyó propaganda electoral pues en el material aparecían candidatos a cargos de elección popular en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas, Puebla y Quintana Roo, con la imagen de Morena.

Al ser una persona de relevancia pública, quedó demostrado que se vulneró el principio de neutralidad y equidad pues "utilizó su condición de servidor público para desequilibrar" la competencia, resolvieron los magistrados de la Sala Regional, en sentencia confirmada este miércoles por la Sala Superior.

Empero, se concluyó que Morena no tuvo responsabilidad y que no hay indicios de uso de recursos públicos.

EL UNIVERSAL



925 Vistas