Cargando



Caen 7 miembros de “Los Tanzanios” en Iztapalapa



Jueves 11 de Julio de 2019 11:29 am

+ -

Los delincuentes fueron detenidos en calles de la colonia Leyes de Reforma, cuando comercializaban narcóticos y estaban armados


La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que fueron detenidos siete integrantes de una banda conocida como "Los Tanzanios".
Los sujetos están relacionados con varios homicidios, narcomenudeo, secuestro y extorsión, robo a mano armada en casa habitación, a vehículos y transporte público en la alcaldía Iztapalapa.
La dependencia capitalina señaló que se trata de Antonio de Jesús "N", Alex "N", César Giovanni "N", Antonio "N", Juan Manuel "N", José Ernesto "N" y Diego "N".
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de Méxicoinvestiga a los siete hombres, detenidos anoche, cuando estaban armados y comercializaban narcóticos.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos preventivos, al realizar labores de patrullaje, observaron que en el cruce de las calles Canal de Tezontle y Calle 24 de abril de 1860, colonia Leyes de Reforma, los imputados de entre 21 y 34 años de edad, intercambiaban varios envoltorios de papel por dinero, mientras que sus cómplices armados resguardaban el lugar.
En la revisión preventiva, a los probables participantes se les aseguraron tres armas de fuego calibres 9 milímetros, .380 y 45, con sus respectivos cargadores con 25 cartuchos, así como diversos envoltorios, vegetal verde a granel, con características de marihuana, una báscula, un cucharón y 29 botellas de 20 mililitros con solvente.
Los preventivos les aseguraron también 10 gramos de material amarillento en piedra, con características de cocaína, así como dinero en efectivo, los cuales, junto con los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, quien inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
La Fiscalía Central de Investigación cuenta con 48 horas para integrar el expediente y determinar la situación jurídica de los probables participantes.

Agencias



1129 Vistas