Cargando



Fallece Carlos Javier Echarri, titular del Conapo



Jueves 11 de Julio de 2019 12:23 pm

+ -

Lamento profundamente el deceso del Dr. Carlos Javier Echarri Cánovas, titular de Conapo; compañero extraordinario e incansable funcionario público, señaló Sánchez Cordero


Carlos Javier Echarri Cánovas, titular del Consejo Nacional de Población (Conapo), falleció a los 55 años, informó la Secretaría de Gobernación.
En su cuenta de Twitter, la dependencia que preside Olga Sánchez Cordero lamentó la muerte de Echarri, “funcionario ejemplar que impulsó en beneficio de los ciudadanos, la agenda de #DDHH y libertades en las políticas de población”.
Echarri se graduó como actuario por la Facultad de Ciencias de la UNAM, maestro en Demografía por El Colegio de México y doctor en Demografía por el Institut de Démographie de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Es Investigador nacional nivel III.
Fungió como presidente del Consejo Consultivo Ciudadano en materia de Política de Población y Profesor-Investigador en el Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México, ocupando el cargo de Coordinador Académico de la Maestría en Demografía; además, coordinó la elaboración del Programa Salud Reproductiva y Sociedad. Fue presidente de la Sociedad Mexicana de Demografía, Coordinador del Doctorado en Estudios de Población, del Cuerpo Académico Reproducción de la Población y Salud; además fue investigador Asociado 'A' en la Dirección General de Planificación Familiar de la Secretaría de Salud de México.

Agencias



667 Vistas