Cargando



Hay interés de asiáticos en invertir en Manzanillo



Jueves 11 de Julio de 2019 9:34 am

+ -

El acercamiento se dio durante las reuniones sostenidas en la Ciudad de México con temas de aduanas y puerto, donde estuvieron presentes inversionistas de China, Corea, Singapur y Japón, dijo el secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Walter Oldenbourg Ochoa


Al menos tres empresas de China están interesadas en invertir en Manzanillo, no sólo por su situación logística, también están buscando ofrecer servicios para generar algo de transformación en el municipio. 
Así lo dio a conocer el secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Walter Oldenbourg Ochoa. 
Mencionó que el acercamiento se dio durante las reuniones sostenidas en la Ciudad de México con temas de aduanas y puerto, donde también estuvieron presentes cancillerías, embajadas e inversionistas de China, Corea, Singapur y Japón.  
Comentó que la propuesta de los inversionistas es hacer todo el trabajo en puerto, es decir, evitar que la materia prima vaya al centro del país y regrese ya procesada al embarcadero, en lo que el Gobierno del Estado ha mostrado interés y confían en que pueda concretarse próximamente. 
Por otra parte, el funcionario estatal, en convenio con Sinergia Consultoría y Capacitación en Calidad, presentaron el programa Scaling Up 2019, que tiene como objetivo capacitar a empresarios manzanillenses. 
Es un proyecto de 200 horas de capacitación y consultoría, donde los empresarios inscritos vivirán las etapas de diagnóstico, intervención, seguimiento, aceleración y financiamiento.


Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



357 Vistas