Cargando



Pretende Locho privatizar Procesadora de Carne



Jueves 11 de Julio de 2019 12:00 am

+ -

El alcalde de Colima argumenta que no es autofinanciable y que el Ayuntamiento invierte $25 millones anuales para su operación; Insúa heredó una Procesadora de Carne operativa y financieramente en malas condiciones


El alcalde Leoncio Morán Sánchez indicó que analizan trasladar la administración de la Procesadora Municipal de Carne a particulares, al señalar que no es autofinanciable y el Ayuntamiento desembolsa anualmente 25 millones de pesos.
Lo anterior, al responder a medios de comunicación sobre el reclamo de tablajeros del municipio sobre la imposición de nuevos convenios y las deficiencias en los procesos de sacrificio y destazamiento de cerdos.
Indicó que actualmente, el Ayuntamiento ofrece el servicio de matanza, por obligación constitucional, pero desde hace unos meses han sostenido pláticas con trabajadores e introductores de carne sobre la operación y administración de la Procesadora.
“Estamos para tomar una determinación que se debe llevar a cabo, no hay otra posibilidad, porque es inviable que la procesadora siga operando de esa manera”, sostuvo.
Detalló una propuesta planteada de que en el caso de los trabajadores se les reubique en el Ayuntamiento, los que estén por jubilarse lo hagan, “el tema principal es que el trabajo y los derechos del personal de la Procesadora no están en riesgo”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1362 Vistas