Cargando



Reinstalan sistema para erradicar la violencia contra las mujeres



Jueves 11 de Julio de 2019 9:17 am

+ -

El alcalde Felipe Cruz Calvario y el presidente de la CDHEC, Sabino Hermilo Flores Arias, convocan a trabajar de manera coordinada con este objetivo


VILLA DE ÁLVAREZ.- El alcalde, Felipe Cruz Calvario y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Sabino Hermilo Flores Arias, reinstalaron el Sistema Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
Luego de tomarles protesta a sus integrantes, el Alcalde y el titular estatal de los Derechos Humanos convocaron a trabajar de manera coordinada entre instituciones para terminar con este problema de mal trato, abuso y discriminación por cuestión de género.
El evento fue en el Salón de Cabildo, del edificio de la Presidencia Municipal donde quienes integran este sistema que se instaló y rindieron la protesta de ley.
El comité lo integran la directora del Instituto Colimense de la Mujer, Mariana Martínez; Laura Carbajal, directora del Instituto Villalvarense de la Mujer; Karina Heredia, síndica; las regidoras, Gloria Cortés y Mayrén Polanco y los regidores, Josué Vergara, Daniel Torres y Mario Padilla.
También la directora del DIF Municipal, Lorena Novela; el  secretario del Ayuntamiento, Alberto Partida; el director de Seguridad Pública, Sergio Granados y la directora del Instituto Villalvarense de la Juventud, Judith Rodríguez.
Lo mismo el director de Deportes, José Ávalos; el director de Desarrollo Rural, Fidel Sandoval García; y el jefe del Departamento de Prevención del Delito, Alfredo Paz.

Carlos GARCÍA LEMUS



623 Vistas