Cargando



Confirma Trump operación para deportar migrantes este fin de semana



Viernes 12 de Julio de 2019 11:15 am

+ -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que este fin de semana comenzará una operación masiva para deportar a migrantes irregulares


El presidente de Estados UnidosDonald Trump, confirmó que este fin de semana comenzará una operación masiva para deportar a migrantes irregulares.

“Van a sacar a la gente y llevarlas de vuelta a sus países”, explicó el mandatario en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Trump señaló que las redadas “comienzan el domingo y van a sacar a la gente y van a traerlas de vuelta a sus países… estamos enfocados en los criminales tanto como podemos”, afirmó.

En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, Trump respondió afirmativamente cuando le preguntaron si es cierto que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) empezará sus redadas este domingo, como adelantaron este jueves varios medios de comunicación.

“Es una operación enorme, si se ha filtrado que va a comenzar no pasa nada, empieza el domingo, y vamos a sacar de aquí a miles” de indocumentados, aseguró Trump antes de emprender un viaje a Wisconsin y Ohio.

“Tengo una obligación de hacerlo (…). Si entran ilegalmente, se van fuera”, subrayó.

La amenaza de redadas masivas de migrantes indocumentados se ha convertido en una amenaza para la comunidades, que tienen miedo hasta de salir de sus casas. Temen ser deportados.

El gobierno del presidente Donald Trump iniciará el domingo las redadas en al menos diez ciudades del país para capturar a migrantes indocumentados y sus familiares, informaron este jueves medios estadounidenses.

Las operaciones las llevará a cabo el personal de la agencia de Inmigración y Aduanas, conocida por su sigla en inglés ICE, indicó el diario The New York Times, que atribuyó su información a funcionarios del gobierno no identificados.

Agencias



966 Vistas