Cargando



Descartan afectación de canícula en Colima



Viernes 12 de Julio de 2019 8:21 am

+ -


Para este año no se tiene contemplado que la canícula, el periodo más caluroso del año, afecte de manera directa al estado de Colima, como sí ha ocurrido en otros veranos.
Así lo confirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante un boletín en el que refiere que la canícula se presentará durante la segunda quincena de julio en otras regiones del país.
La dependencia federal explicó que en los últimos días, se apreció una disminución de las lluvias en el sur, sureste, noreste y algunas zonas del centro de la República, lo que a su vez propicia el incremento de las temperaturas.
Por lo anterior, la Conagua pronosticó que en dichas regiones se presentará el fenómeno de la canícula, también conocida como sequía intraestival, de medio verano o veranillo.
Concretamente refirió que el fenómeno se podría presentar en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, las costas de Oaxaca y Guerrero y la zona central del país.
Dicho periodo de calor tiene una duración promedio de 40 días, entre julio y agosto, aunque en condiciones excepcionales puede comenzar desde junio y extenderse hasta septiembre.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



750 Vistas