Cargando



Descontarán cobros en predial



Viernes 12 de Julio de 2019 9:34 am

+ -

El Congreso del Estado aprueba incentivos para contribuyentes a iniciativa presentada por el diputado Guillermo Toscano Reyes; también condonarán multas y recargos en derechos de licencias comerciales


Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa que presentó el diputado Guillermo Toscano Reyes, por la que se confieren diversos incentivos fiscales a favor de contribuyentes de Villa de Álvarez.
La propuesta del legislador del Grupo Parlamentario de Morena, establece que se condonan los recargos y multas por la falta de pago oportuno del impuesto predial, de los derechos de licencias comerciales que no tengan como giro la venta ni el consumo de bebidas alcohólicas.
Asimismo, de los derechos por la prestación del servicio de limpieza de lotes en propiedad particular de cementerios.
De la misma manera, se condonan los recargos generados por la falta de pago oportuno por la limpieza de predios baldíos, por los servicios que preste el catastro municipal en licencias de construcción, remodelación, materiales y escombros en vía pública. 
Lo mismo en las infracciones por multas administrativas.
El porcentaje de la condonación de multas y recargos respecto del Ejercicio Fiscal 2019 y anteriores, se efectuará de acuerdo a los meses en que se pague.
Será al 100 por ciento durante julio y agosto;
80 por ciento en septiembre; 70 por ciento durante octubre; 60 durante noviembre y del 50 por ciento 
durante diciembre.
Guillermo Toscano reconoció que las finanzas de los diez Ayuntamientos tienen serias dificultades económicas heredadas por administraciones pasadas.


Carlos GARCÍA LEMUS



778 Vistas