Cargando



Es indispensable la comunicación familiar contra las adicciones



Viernes 12 de Julio de 2019 9:31 am

+ -

El problema se presenta cada vez más en menores de edad, lamenta el psicólogo Orlando Nahum Cernas, coordinador estatal de los Centros de Atención Primaria en Adicciones


La comunicación familiar es indispensable para que los niños y jóvenes se alejen de las drogas, sostuvo el psicólogo Orlando Nahum Cernas, coordinador estatal de los Centros de Atención Primaria en Adicciones.
Lo anterior manifestó luego de señalar que se han detectado a menores de edad experimentando con sustancias que si bien son lícitas como el albohol y tabaco, generan un alto índice de adicción.
Comentó que el problema se presenta en edades muy tempranas, cuando los jóvenes empiezan a experimentar con alcohol y tabaco, sin embargo, posteriormente inician la exploración a sustancias ilícitas, más fuertes y nocivas como la marihuana.
Comentó que siempre el primer contacto o filtro para detectar un problema de adicción o de consumo de drogas en jóvenes, son los padres de familia, por ello resaltó la importancia que haya una correcta comunicación.
Una vez detectado un posible caso de consumo o adicción es importante que se acerquen a los Centros de Atención Primaria, donde el nivel de éxito de tratamiento y rehabilitación es muy alto.
Dijo que se cuenta con una atención integral para guiar a los jóvenes y familiares sobre qué hacer y cómo actuar antes, durante y posterior a la atención de un problema de adicción.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



229 Vistas