Cargando



Se desploma actividad industrial en México durante mayo



Viernes 12 de Julio de 2019 11:04 am

+ -

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial del país disminuyó -2.1 por ciento durante mayo de 2019 en términos reales, respecto a abril pasado


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del país disminuyó 2.1 por ciento durante mayo de 2019 en términos reales, respecto a abril.

Detalló que en su comparación anual descendió -3.1 por ciento con cifras desestacionalizadas.

El Inegi explicó que por componentes, la construcción cayó 6.2 por ciento; la minería 1.3 por ciento; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.6 por ciento, y las Industrias manufactureras 0.2 por ciento durante mayo en comparación con el mes anterior.


En su comparación anual, la construcción retrocedió -9 por ciento y la minería -8.9 por ciento; en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 1.6 por ciento y las Industrias manufactureras 0.4 por ciento con relación a igual mes de 2018.

Las cifras originales también mostraron una caída de la producción industrial en el mes de referencia, de 3.3 por ciento respecto a igual mes del año pasado, con lo que el acumulado de enero a mayo se observa una baja de 1.6 por ciento.

Al respecto, el subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath indicó en Twitter que “esto sí es una mala noticia: se desplomó la producción industrial 2.1% en mayo, mediante tasas negativas en los cuatro sectores que conforman las actividades secundarias”.


Agencias



550 Vistas