Cargando



Vincular IP y gobierno, propósito del Imco



Viernes 12 de Julio de 2019 8:12 am

+ -

Se busca una mayor competitividad y beneficios para la ciudadanía, afirma Manuel Guadarrama, coordinador de Buen Gobierno y Finanzas Públicas del Instituto Mexicano para la Competitividad


Manuel Guadarrama Herrera, coordinador de Buen Gobierno y Finanzas Públicas del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), indicó que uno de los retos es lograr la vinculación de los sectores público y privado, para una mayor competitividad y beneficios para la ciudadanía.
Lo anterior lo expresó en entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, donde también estuvo presente la titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado (Osafig), Indira Isabel García Pérez.
En el marco de la firma de un convenio para capacitación de funcionarios municipales con el Osafig, el representante del Imco resaltó el trabajo de dicho organismo con la competitividad; “el propósito es generar, atraer y retener el talento y la inversión”.
Detalló que en los 16 años del Imco se han evaluado los estados y sus municipios, con el objeto de dar herramientas para mejorar la sustentabilidad de las finanzas públicas, la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso de la información hacia la ciudadanía.
Reconoció que la inversión es un tema importante, pero también destacó el talento, que es el capital humano con que cuentan las administraciones públicas, y por ello el interés de capacitarlos y profesionalizarlo para “genere este ámbito de competitividad para promover crecimiento”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



422 Vistas