Cargando



Invitan a participar en el Sexto Parlamento Juvenil



FOTO INTERNET

Sábado 13 de Julio de 2019 10:06 am

+ -

La convocatoria está abierta y cierra el 31 de julio, informa el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro.


El secretario de la Juventud del Gobierno del Estado, Gamaliel Haro Osorio, anunció que está abierta la convocatoria para participar en el Sexto Parlamento Juvenil Colima 2019.

Explicó que va dirigido a todos los jóvenes líderes de Colima que quieran llevar la voz del sector al Congreso del Estado.

Señaló que las inscripciones están abiertas y cerrarán el 31 de julio y los interesados en participar lo podrán hacer en dos vertientes. 

La primera, a través de la elección popular, y una segunda vía será la plurinominal, tal y como se hace en el proceso electoral. 

Gamaliel Haro mencionó que serán 16 espacios por elección popular y nueve a elegir a través de un curso de capacitación que se les impartirá; éstos representarán los espacios plurinominales, Indicó que en este proceso se contará con la participación del Instituto Nacional Electoral (INE) con la implementación novedosa de urnas electrónicas.

“Se estarán realizando foros en todo el estado, donde los jóvenes de 12 a 30 años de edad se podrán inscribir en las casas Poder Joven de sus municipios. 

“Deberán presentar una identificación, comprobante de domicilio y deberán tramitar el código joven”, agregó.

Apuntó que los foros para integrar el Congreso darán inicio el 22 de agosto, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de demostrar sus aptitudes de liderazgo, y sobre todo, llevar a la máxima tribuna del estado las inquietudes de la juventud. 


Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



766 Vistas


Temas Relacionados