Cargando



Presenta Congreso convocatoria para elegir a titular de Derechos Humanos



FOTO AGENCIA

Sábado 13 de Julio de 2019 8:31 am

+ -

El Congreso del Estado presentó ayer la convocatoria para elegir al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, elección que será a través de una terna.


El Congreso del Estado presentó ayer la convocatoria para elegir al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, elección que será a través de una terna, informó la diputada Ma. Remedios Olivera Orozco.

Añadió que en este proceso habrá total transparencia e igualdad para todos y con piso parejo para quienes aspiren a asumir esta responsabilidad.

La legisladora única de Movimiento Ciudadano y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante, así como el diputado Carlos César Farías Ramos, titular de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, hicieron el anuncio de esta convocatoria.

Añadieron en que el plazo para la entrega de documentos e inscripción, es del 31 de este mes al 9 de agosto próximo, de 9 de la mañana a 8 de la noche, en la Oficialía Mayor del Poder Legislativo.

Olivera Orozco dijo que esta convocatoria se da a conocer, toda vez que el periodo del actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) está por concluir el próximo 4 de septiembre.

Explicó que, de acuerdo con la ley, prevé que se convoque a la ciudadanía para relevar la titularidad de dicha institución y, en el caso de que el actual ombudsman Sabino Hermilo Flores Arias, esté en condiciones de reelegirse, porque así lo mandata la Constitución, tiene la posibilidad de presidirla por un segundo periodo.

No obstante, señaló que está abierta la convocatoria para otros ciudadanos que reúnan el perfil y que tengan vocación para atender la delicada misión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Elena TORRES GUTIÉRREZ



1143 Vistas