Cargando



El Papa implora por pronta solución a crisis en Venezuela



Domingo 14 de Julio de 2019 4:24 pm

+ -

El papa Francisco insta al gobierno y oposición de Venezuela a que lleguen 'lo antes posible' a un acuerdo para poner fin a la severa crisis que vive el país sudamericano


El papa Francisco instó este domingo al gobierno y oposición de Venezuela a que lleguen "lo antes posible" a un acuerdo para poner fin a la severa crisis que golpea al país petrolero.

"Una vez más, quisiera expresar mi cercanía al amado pueblo venezolano, particularmente extenuado por la prolongada crisis", manifestó el Pontífice, después de la oración del Ángelus, en la plaza de San Pedro.

"Pidamos al Señor que inspire e ilumine a las partes en causa, para que puedan llegar lo antes posible a un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de la gente por el bien del país y de toda la región", agregó.

Delegados del presidente Nicolás Maduro y del opositor Juan Guaidó, reconocido como mandatario encargado por medio centenar de países, emprendieron en mayo conversaciones bajo la mediación de Noruega para intentar resolver su pugna de poder.

Una nueva cita tuvo lugar esta semana en Barbados, sin perspectiva por ahora de una nueva elección presidencial, principal objetivo de la oposición.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras del mundo, sufre la peor crisis económica, social y política de su historia reciente.

Más de 3.3 millones de venezolanos han abandonado su país por la crisis desde 2016, según la ONU.

Agencias



923 Vistas