Cargando



Mantarraya gigante pide ayuda a buzo (VIDEO)



Domingo 14 de Julio de 2019 5:01 pm

+ -

El animal tenía anzuelos clavados en su cuerpo, el suceso quedó grabado y ha impresionado a quienes lo han visto


Jake Wilton es un fotógrafo submarino que acostumbra bucear en el arrecife Ningaloo, en Australia, esta es una zona de gran atractivo para buzos profesionales y aficionados debido a la gran riqueza de biodiversidad que existe, por lo que es normal para Jake el ver mantarrayas gigantes.
Por lo anterior Wilton conoce a “Freckels”, una mantarraya de 3 metros de envergadura la cual, según investigadores que llevan su registro, tiene viviendo en la zona varios años, este animal al ver a un grupo de buzos, entre quienes se encontraba Jake, se acercó y se quedó inmóvil de manera vertical para que pudiera ver los anzuelos que tenía enganchados en el cuerpo.
"Ella sabía lo que pasaba y lo que quería, se quedaba quieta y me mostraba su cuerpo para que viera donde estaban los anzuelos".
Al final al parecer fueron tres los anzuelos que tenía clavados la mantarraya, Jake señaló que piensa que la mantarraya se le acercó porque el animal lo ha visto en diversas ocasiones, Wilton acostumbra llevar a turistas a la zona, lo reconoció, sabía que podía ayudarla y confiaba en que no le haría daño.

Agencias



3827 Vistas