Cargando



Redadas se enfocarán en migrantes con orden de deportación definitiva: SRE



Domingo 14 de Julio de 2019 6:14 pm

+ -

Hasta el momento, los 50 consulados de México en Estados Unidos no reportan detenciones de migrantes mexicanos


Hoy, la Secretaría de Relaciones Exteriores ofreció una conferencia de prensa sobre la estrategia de protección a la comunidad mexicana que reside en Estados Unidos, con motivo del inicio de redadas contra migrantes.

El canciller Marcelo Ebrard se entrevistó vía videoconferencia con algunos de los 50 consulados de México en la nación americana, para conocer el estatus de los migrantes y las acciones de ICE.

Los ÁngelesHoustonDallas y Atlanta no tienen reporte de redadas, actividad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) o migrantes mexicanos detenidos.

Aunque no hay redadas en Chicago, el consulado sí advierte de al menos 20 mexicanos en centros de detención para migrantes, una cifra ‘habitual’ en las últimas semanas.

En Nueva York, autoridades locales manifestaron su rechazo a las redadas, informándose hasta el momento que no hay ningún mexicano detenido. Asimismo, se cuenta con 15 abogados para la defensa de los mismos por cuestión migratoria.

Donde ya iniciaron las redadas de ICE es en Miami y San Diego, pero sin mexicanos detenidos.

Independientemente de las redadas, mil 807 migrantes mexicanos fueron detenidos durante el último mes en la nación americana, mismos que podrían ser deportados pronto, informó la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

La funcionaria aclaró que las redadas se concentrarán en la detención de personas con orden de deportación definitiva, esto es, que hayan sido identificadas como indocumentadas previamente.

Ebrard Casaubón indicó que este lunes al mediodía se actualizará el reporte de los consulados de México en Estados Unidos, para conocer si hubo o no redadas de ICE y si estas dejaron detenidos mexicanos.

Agencias



333 Vistas