Cargando



Denuncian que hay chapopote en playa de Miramar



Lunes 15 de Julio de 2019 9:35 am

+ -


Desde la tarde del sábado y la mañana del domingo, vacacionistas y bañistas de la playa de Miramar denunciaron la presencia de chapopote.
Los videos y fotografías evidenciando este hecho no se hicieron esperar, donde los bañistas se mostraron asombrados y preocupados por la situación de contaminación.
Primero por las afectaciones que esta situación pueda generar en la salud de las personas y después por el daño al medio ambiente.
“Nosotros acostumbramos venir a Manzanillo por sus playas limpias y porque tenemos familiares, pero últimamente habíamos escuchado en el pasado algunas situaciones como lo de las larvas en La Boquita, o descargas de aguas negras en Santiago y ahora pasa esto en Miramar, la verdad que sí preocupa”, expresó Francisco Ruiz.
También manzanillenses se mostraron indignados por esta situación y culparon a la constante presencia de buques cargueros fondeados en la bahía de Manzanillo esperando ingresar al puerto.
“No hay de dónde se pueda explicar la presencia de esta contaminación en las playas, todos sus desperdicios y fugas que tienen los buques van al mar y la corriente todo nos los trae.
“Ojalá las autoridades hagan algo al respecto para evitar se siga contaminando el medio ambiente y sobre todo, que la salud de las familias se vea afectada. 
“Por lo pronto, la imagen que estamos dando al exterior sigue siendo de playas sucias y contaminadas, mientras que las autoridades minimizan cada situación y no hacen nada”, señaló César Ruiz

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1104 Vistas