Cargando



Destaca López Obrador el puerto de Manzanillo



Lunes 15 de Julio de 2019 8:00 am

+ -

Anoche el presidente de la República estuvo en Colima luego de realizar una gira por Michoacán; cenó en Las Brasas y se retiró


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el puerto de Manzanillo es muy importante para el país y lo seguirá apoyando. 
De paso fugaz por el estado, proveniente de Michoacán, donde visitó los municipios de Coalcomán y Buenavista Tomatlán, el titular del Ejecutivo federal estuvo alrededor de una hora en el restaurante Las Brasas, al norte de la ciudad, donde cenó con algunas personas de su gobierno.
Ahí pasó desapercibido por algunos de los comensales que estaban en el lugar, alrededor de las 8 de la noche.
Diario de Colima lo abordó luego de que su equipo de comunicación y más personal, solicitaron que se le diera oportunidad de terminar de platicar en la mesa en la que estaba acompañado por cuatro personas que no se identificaron.


Al preguntarle sobre la cuantiosa inversión que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la semana pasada de alrededor de 23 mil 500 millones de pesos, de recursos privados y públicos, para la ampliación del puerto de Manzanillo a la laguna de Cuyutlán, dijo que el puerto colimense “es muy importante”.
López Obrador no quiso abundar sobre esa inversión, argumentando que “ese no es el motivo de esta visita, pero estoy muy contento de estar aquí en Colima”.
Afirmó que en Michoacán le fue muy bien y con paso apresurado, entre saludos de comensales, quienes le pedían selfies, pues para ese momento ya lo habían visto, se encaminó a su camioneta.


Antes de subir a la unidad, se acercó a él la señora Pera Cándor, señora del arquitecto Enrique Cárdenas Longoria (quien previamente había platicado con él, junto con el dueño del restaurante Ernesto Alcaraz López), a quien le dijo: “Oye, te rayaste con el marido que tienes. Es un hombre inteligente”.
Un niño le gritaba: “Andrés Manuel; adiós, Presidente” y él le respondió: “Pórtate bien”, a lo que el infante replicó: “Claro”.
Así, entre fotografías con los comensales y la apresurada salida de su comitiva, salió López Obrador del restaurante, asegurando que regresará a Colima. La camioneta en que viajaba tomó el retorno para incorporarse a la carretera a Guadalajara, rumbo al Aeropuerto Miguel de la Madrid Hurtado, de Buenavista, Cuauhtémoc.


Cabe señalar que ningún representante de Morena en el estado estaba presente. Ni el presidente estatal del partido, Sergio Jiménez Bojado, las diputadas federales, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera y Rosa María Bayardo Cabrera, o la senadora Gricelda Valencia de la Mora.
Tampoco estuvieron la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, ni los diputados locales Vladimir Parra Barragán y Guillermo Toscano Reyes.


El Mandatario federal realizó una gira el sábado y ayer domingo donde visitó cinco hospitales del IMSS Bienestar en Michoacán en los municipios de Villamar, Paracho, Ario de Rosales, Buenavista Tomatlán y Coalcomán.
El Mandatario viajó de Michoacán a Colima por carretera, ingresando al estado por Tecomán y posteriormente tomó la autopista para llegar a esta capital. Al retirarse del restaurante, se dirigió al Aeropuerto Miguel de la Madrid, para tomar el vuelo que lo trasladó a la Ciudad de México.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA/ Carlos GARCÍA LEMUS



5403 Vistas