Cargando



Presenta Locho controversia ante SCJN por control de Ciapacov



Lunes 15 de Julio de 2019 8:21 am

+ -


El Ayuntamiento de Colima inició una controversia constitucional contra la negativa del Gobierno del Estado de concederles la administración y operación de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima-Villa de Álvarez (Ciapacov).
Lo anterior lo informó a Diario de Colima, el alcalde Leoncio Morán Sánchez, quien señaló que el gobierno estatal “dio sus argumentos para decir que no lo entregaba al municipio, y nosotros hemos metido una controversial constitucional”.
Señaló que el procedimiento ya se presentó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que ahora esperarán a que emita la resolución correspondiente y en la que espera les den la razón.
En la segunda mitad de abril de este año, los ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez presentaron una solicitud ante el Gobierno del Estado para que les traspasara la administración y operación de Ciapacov, donde se contaba con 90 días para una respuesta.
Por ello y ante la negativa del Poder Ejecutivo estatal sobre la solicitud, la comuna capitalina inició el procedimiento constitucional para revertirlo, argumentando que es una obligación de los Ayuntamiento proporcionar ese servicio a la población de su demarcación.
Indicó que hoy, el Estado da ese servició, sin embargo, dijo que son los ayuntamientos el eslabón gubernamental más cercano a la ciudadanía y “son los que pueden dar respuesta a las carencias de agua, calidad del servicio y los costos desorbitantes que la gente tienen que pagar”.
Apuntó que la Corte ya le dio ingresos a la controversia constitucional “y esperamos los tiempos para que nos dé la razón”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



738 Vistas