Cargando



Descartan mayor impacto ambiental por derrame de Grupo México



Martes 16 de Julio de 2019 1:11 pm

+ -

El titular de la Semarnat, Víctor Toledo, indicó que el derrame de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés probablemente no causará un "gran impacto"


La mañana de este martes se ofreció una conferencia de prensa encabezada por el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo, para informar sobre la evaluación de daños por el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés.

Al respecto, Toledo señaló que el derrame  en un sitio perteneciente a la empresa Grupo Méxicoprobablemente no causará un “gran impacto”.

La Semarnat informó que junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), evalúa los daños ocasionados por el derrame tóxico ocurrido el pasado 9 de julio en las playas de Guaymas y San Carlos.

Metalúrgica del Cobre, subsidiaria de Grupo México, dio a conocer que la semana pasada, en su Terminal Marítima de Guaymas se presentó un evento que provocó el vertido de ácido sulfúrico, debido al fallo de una válvula que ocasionó la liberación del compuesto químico.

El pasado fin de semana, el diputado Carlos Navarrete Aguirre, miembro de la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático del Congreso en Sonora, publicó un video que muestra la muerte de una tortuga marina en la Playa San Francisco, en San Carlos.

El legislador del partido Encuentro Social responsabilizó del hecho al derrame de Grupo México, propiedad de Germán Larrea, por lo que pidió que se retire la concesión a la empresa y se indemnice a los pescadores de Sonora, Sinaloa y Baja California afectados.

Agencias



344 Vistas