Cargando



Leones de Pueblo Juárez fue el campeón de Liga



Martes 16 de Julio de 2019 10:25 am

+ -

Derrotó en la final a Dragones F.C. en la categoría de Segunda Fuerza, el domingo; al término del encuentro se llevó a cabo la premiación; estuvo presente el alcalde Guadalupe Benavides Florián


Goleando 6-2 a Dragones F.C., Leones de Pueblo Juárez se coronó campeón del Torneo de Liga en el balompié de la Segunda Fuerza de Coquimatlán, ganando la final el domingo pasado. 
El encuentro se celebró en el campo 1 de la Unidad Deportiva de dicha cabecera municipal, donde la escuadra felina sacó las garras desde la primera parte, para colocarse adelante en el marcador dos tantos por cero e irse así al descanso. 
Ya en el complemento vino el racimo de anotaciones, donde los lanzallamas le pegaron un susto a Leones, pues cuando estaban 4-0, Dragones se acercó a 4-2 teniendo un amplio dominio en la media cancha. Al final, Pueblo Juárez controló la situación.
Los goles que le dieron el triunfo a los Leones fueron obra de Omar Azael Nava, Rubén Magaña Sánchez, Marco Antonio Muñiz, Hugo Fernando Aguilar, José Enrique Guillén y Brayan Salvador Ramos, este último entrando de cambio.
Por los lanzallamas respondieron Noé Plascencia Rodríguez y José Manuel Contreras. El juez central fue Julio César Gamboa, quien fue auxiliado en las bandas por M. Benito Núñez Rentería y Óscar Ortiz Padilla.
Los campeones de Liga son Julián Cabrera Montes, Omar Azael Nava, Gabriel Hernández, Adolfo Julián de Jesús, Raymundo Cortez Ramírez, Pedro Francisco Martínez, Rubén Magaña Sánchez, Marco Antonio Muñiz, Hugo Fernando Aguilar, José Enrique Guillén, Luis Manuel Cárdenas.
Entraron de relevo Brayan Salvador Ramos, Víctor M. Alvarado Ruiz, Carlos E. Martínez, Rafael Díaz Montes, José Luis Morfín Mata y Sergio Montes Sahagún. DT Delfino Aguilar. 
PREMIACIÓN
Al término del encuentro se llevó a cabo la premiación, acto que fue encabezado por el titular de la Liga, Benjamín Decena, quien tuvo como invitados de honor al alcalde Guadalupe Benavides y al director del Deportes de la comuna municipal, Luis Enrique Cárdenas Galván. 
Acto seguido, el edil coquimatlense felicitó a los jugadores de Leones de Pueblo Juárez y Dragones F.C., a quienes también les dijo que en esta nueva administración los campos del municipio serán rehabilitados para que el próximo torneo estén en excelentes condiciones. 
Asimismo, comentó que esperan colaborar para tener una excelente inauguración y porqué no, tener a todos los equipos uniformados. 
Felicitó a Dragones F.C. por su ascenso a la categoría de la Primera Fuerza así como al Inter de Milán, y les deseó la mejor de las suertes para el siguiente campeonato. 
Posteriormente, entregaron trofeo de campeón de goleo individual al jugador del Inter de Milán, Héctor Daniel Rosales, quien marcó 35 goles. 
Acto seguido, entregaron el trofeo como subcampeón de Liga a Dragones F.C., así como el de monarca a Leones de Pueblo Juárez. 
El próximo domingo se jugará el duelo por el Campeón de Campeones entre Inter de Milán (Copa) y Leones de Pueblo Juárez (Liga), en campo y hora por definir, ya que la Unidad de Coquimatlán la cerrarán por mantenimiento.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



736 Vistas