Cargando



Prevé Morena incremento de militantes



Martes 16 de Julio de 2019 8:37 am

+ -


El dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, hizo un llamado a todos los militantes de ese instituto político para que acudan a refrendar su membresía como miembros activos,
Lo anterior, explicó, para dar cumplimiento al acuerdo INE/CG33/2019 del Instituto Nacional Electoral (INE), mediante el cual obliga a todos los partidos políticos a actualizar sus padrones de militantes.
De acuerdo con el presidente del Comité Ejecutivo Estatal en la entidad, Morena cuenta con una militancia de unos 5 mil miembros, aunque reconoció que seguramente ese número podría modificarse.
Por lo anterior, pidió a quienes tienen el deseo y la convicción de refrendar su militancia, acudan a partir del 22 de julio a realizar dicho trámite en las oficinas centrales de ese partido, ubicadas en esta capital.
Indicó que el objetivo de esta medida “es contar con un padrón depurado, a través del debido sustento documental requerido por el INE; lo que queremos hacer con la expresa y libre determinación de los propios militantes”.
Luego, Jiménez Bojado recordó que por el momento, continúan cerradas las afiliaciones al partido Movimiento Regeneración Nacional, “en tanto no concluyan las actividades de revisión y actualización del padrón de militantes”.
Abundó que los trabajos de depuración de su membresía seguramente se llevarán todo este año, “pues hay casos que deben revisarse, como los de aquellas personas que fallecieron o renunciaron”. 
Precisó que el refrendo de militancia se realizará en la sede estatal de su partido, en la calle Vicente Guerrero, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



669 Vistas