Sigue audiencia para determinar reducción de fianza a Naasón Joaquín
Martes 16 de Julio de 2019 12:43 pm
+ -La sesión judicial fue citada para analizar si se reduce la fianza impuesta a Naasón Joaquín García que alcanza los 50 millones de dólares
La audiencia para determinar si se reduce o mantiene la fianza a Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, continuará la tarde de este martes en la Corte Superior de Los Ángeles, luego de las revelaciones de corte sexual de la víspera.
La sesión judicial fue citada para analizar si se reduce la fianza impuesta a Joaquín que alcanza un monto 50 millones de dólares, que se estima la más alta impuesta en esta localidad del suroeste estadunidense.
Las 26 acusaciones que enfrenta el líder religioso son por violación infantil, violación de asalto sexual agraviado, abuso sexual, trata de personas, pornografía sexual y extorsión.
Además se impuso fianza de 25 millones de dólares a su presunta cómplice principal, Alondra Ocampo quien también busca reducirla, y de 150 mil dólares para Susana Medina Ocampo, copartícipe de las presuntas acciones ilegales.
La audiencia se convirtió en un revés para Joaquín y su defensa, pues se revelaron supuestas evidencias de actividades sexuales sancionadas por la ley, varias guardadas en un teléfono inteligente donde quedaron 100 mil fotografías y mil videos, según reporte de Univisión.
La información fue dada en testimonio por el agente especial Steven Stover, de la Patrulla de Carreteras de California asignado al equipo especial del departamento de Justicia de California, así como el miembro de esta dependencia y también agente especial Troy Holmes, quienes analizaron la evidencia.
Kenneth Rosenfeld, abogado principal de Joaquín, rechazó que fuera considerado por las fieles adolescentes una bendición ser violadas por su pastor, como argumenta la fiscalía.
También presentó a expertos en religión, un agente de libertad condicional y un cazarrecompensas, en apoyo a su argumento de que el líder religioso no huiría sí se le reduce la fianza y queda en libertad para enfrentar el proceso, que podría durar varios meses.