Cargando



Solucionan problema de inundaciones en Tecomán



Martes 16 de Julio de 2019 9:52 am

+ -


TECOMÁN.- Después de muchos años que no se daba una solución integral al problema de inundaciones a los vecinos de la colonia Estatuto Jurídico, con motivo del periodo de lluvias, finalmente se realizaron los trabajos para evitar que las familias sigan padeciendo este problema.
El alcalde Elías Lozano Ochoa expresó su satisfacción porque gracias al trabajo coordinado con las direcciones de Servicios Públicos, la Unidad Municipal de Protección Civil y Obras Públicas y Desarrollo Urbano, se pudo solucionar el problema de inundaciones que durante muchos años estuvo presente en ese núcleo poblacional.
Dijo que las acciones que se realizaron responden a la demanda de los vecinos, quienes estuvieron soportando en las temporadas de lluvias afectaciones en sus pertenencias con niveles de agua que llegaron a rebasar los 80 centímetros, generando un problema fuerte de salud pública, de ahí la urgencia de que se hiciera la obra.
Lozano Ochoa manifestó su preocupación por la temporada de lluvias y destacó la limpieza que se ha estado haciendo en los drenes que circulan por la cabecera municipal, pues sabe que hay zonas donde las personas son severamente afectadas debido a la topografía que tiene Tecomán. 
Destacó que en la colonia Estatuto Jurídico le solicitaron esta obra en la que se contó con el apoyo de maquinaria por parte de empresarios y los permisos de los propietarios de los terrenos por donde atraviesa la zanja que se generó, considerando que es un trabajo que para este año estará beneficiando mucho a ese sector.
Señaló que no fue solamente limpieza de drenes, sino que generaron algunos nuevas salidas, en las que se considera que va a desahogar la conducción del agua pluvial y por ende, la ciudadanía se beneficie.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



633 Vistas