Cargando



Tendrá El Palapo llamas y liebres de La Patagonia



Martes 16 de Julio de 2019 9:45 am

+ -

Las intercambiará por tejones y mapaches; actualmente ese parque de Coquimatlán cuenta con aproximadamente 170 especies, informa su fundador, Jesús Valencia


El Parque Ecológico El Palapo, de Coquimatlán, incrementará la cantidad de especies, ya que tendrá llamas y liebres de La Patagonia, a través del intercambio de coyotes y tejones, señaló el fundador del parque Jesús Valencia Arceo.
El Palapo, que se encuentra en la comunidad de Agua Zarca, tiene aproximadamente 170 especies, principalmente aves, pero también mamíferos y felinos.
Jesús Valencia mencionó que próximamente harán intercambios de llamas y liebres de La Patagonia del  Parque Zoológico Wamerú, ubicado en Querétaro, y El Palapo dará coyotes, tejones o mapaches.
El parque tiene una extensión de 13 hectáreas, pero seis están acondicionadas para las personas puedan caminar, y están por iniciar con el acondicionamiento de otras tres hectáreas.
Además del zoológico, para concientizar y que los niños aprendan más sobre las especies, tienen un serpentario en donde podrán tener más información sobre las serpientes. 
“Porque tienen un mal concepto de estos reptiles, y las sacrifican, piensan que todas son venosas, y no es así, es necesario que las protejan”. 
También hay restaurante, cocodrilario y aviario.
La entrada tiene un costo de 30 pesos para niños y 40 adultos, por lo que Jesús Valencia, conocido como El Palapo, invitó a todas las personas a visitar el parque.
“Hay mucho que ver, cuando menos se ocupan unas 2 horas para recorrerlo”, concluyó.

Elena DEL TORO



832 Vistas