Cargando



Empieza una buena historia bancaria, te decimos tus primeros pasos a considerar



Miércoles 17 de Julio de 2019 12:39 pm

+ -


Muchas veces, hemos escuchado que tarjetas y buró de crédito, son casi casi como lo peor que nos puede pasar. O si apenas inicias tu vida laboral, no podrás acceder a otros bienes porque pues qué referencias puedes tener, o bien, que es necesario tener una cuenta pero… pues no tienes información, o sea que es un círculo vicioso. Y no, afortunadamente hay solución.

Imagina que, precisamente, acabas de egresar de la escuela y en tu currículum sólo tienes tus datos escolares, bueno pues en este caso la historia bancaria es tu hoja de vida pero financiera: en ella se irán guardando todos los movimientos que hagas y siendo así, lo mejor es que tenga todo lo bueno que puedas contar, y para iniciarla una Cuenta Única Scotiabank será un buen comienzo entre otros pasos que te ayudarán.

 

  1. Para escribir tu historia financiera, así desde lo más básico, puedes contratar un plan para tu celular o uno de televisión de paga, pues así el pago de estos servicios se registran y sobre todo si lo haces a tiempo (o no). Ahora puedes hacer depósitos y eso te va creando un buen perfil, o sea, te vas ganando estrellitas en tu historial.
  2. Cuenta de débito o de ahorro. Por lo general, en muchas empresas a los empleados se les paga con tarjetas de débito, ellos hacen los trámites. Siendo así la manera en que se puede ver que ya tienes un flujo monetario y un vínculo con un banco.

Sin embargo, una Cuenta Única te ayuda a iniciar bien con tus finanzas pues tienes varias opciones para realizar compras, pagos y generar tu historial.

Tienes a la mano todos los movimientos que generes, notificaciones y puedes consultarlos fácilmente, tú administras tus gastos y pones límites de disposición de dinero, incluso recibir depósitos con sólo el número de tu celular, retiros de efectivo en cajeros nacionales e internacionales. 

Y además, los requisitos para abrirla son muy accesibles: identificación vigente con fotografía, comprobante de domicilio, un depósito mínimo de apertura (mil pesos) y si eres extranjero pero laboras en México, tu pasaporte y forma migratoria vigentes. 

3. Si eres estudiante, algunas instituciones bancarias ofrecen un producto especialmente para ti, esto con la finalidad de incorporarte al sistema financiero. Son una muy buena opción porque tienen un límite en su capacidad y puedes comenzar a ser responsable de tus finanzas. Ya después podrás cambiarla u optar por una Cuenta Única. Tú decides.  

Redacción



827 Vistas