Cargando



Logran colimenses ocho medallas en Campeonato Nacional de Natación



FOTO AGENCIA

Miércoles 17 de Julio de 2019 5:03 pm

+ -

Este evento se celebró en la ciudad de Boca del Río Veracruz.


Cuatro nadadores colimenses participaron en el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo 2019, desarrollado en Boca del Río, Veracruz, donde tres de ellos lograron ocho medallas para el Estado, informó Ciria Salazar, directora General del Instituto Colimense del Deporte.

La funcionaria estatal detalló que el nadador Francisco Gabriel Preciado Rivera ganó tres preseas en la categoría Nacional Elite, con una de oro en los 50 metros libres y dos de bronce en los 100 metros libres y, 50 metros mariposa.

Asimismo, Laura María Gutiérrez Santillán consiguió tres medallas de plata en los 50, 100 y 200 metros mariposa en la categoría Elite Primera Fuerza y Clase B; así como Saúl Emiliano Mora Contreras, quien se agenció dos medallas de plata en las pruebas de 100 y 200 metros de la categoría Elite primera fuerza.

Por su parte, la nadadora Barbará Elizabeth Pérez Mojarro fue la única nadadora que se quedó sin presea colocándose en las posiciones 20 y 22, en los 400 y 50 metros libres en la categoría Nacional Clase B.

Cabe destacar que las y los dos deportistas, además del entrenador de origen chino, Sun Ruohan, fueron apoyados en su totalidad por el Gobierno del Estado de Colima con transporte, hospedaje y alimentación.

AGENCIAS



1016 Vistas