Cargando



Guanajuato procesa a 8 personas por terrorismo



FOTO INTERNET

Jueves 18 de Julio de 2019 9:24 pm

+ -

La Fiscalía General de Guanajuato obtuvo vinculación a proceso de 8 personas, 4 son mujeres, por los delitos de terrorismo, lesiones y daños a vehículos oficiales.


La Fiscalía General de Guanajuato obtuvo vinculación a proceso de 8 personas, por los delitos de terrorismo, lesiones y daños a vehículos oficiales por los hechos ocurridos el pasado 11 de julio en Villagrán.

Los detenidos participaron en el bloqueo ocurrido el pasado jueves en la autopista Celaya-Salamanca, a la altura del municipio de Villagrán, Guanajuato, sitio en donde incendiaron un tractocamión y ocasionaron daños a vehículos oficiales, así como lesiones a elementos de seguridad.

A todos ellos se les decretó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Cabe recordar que el bloqueo se dio luego de la muerte de un habitante de la comunidad de Santa Rosa de Lima, mismo que presuntamente se habría enfrentado a balazos con elementos de la policía estatal tras haber sido identificado manejando una camioneta con reporte de robo.

Derivado del hecho 9 personas fueron detenidas, entre ellas un menor de edad.

Por lo que respecta al menor de 17 años, se canalizó a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia Penal para Adolescentes.

Por esa razón sólo están procesadas 8 personas, cuatro hombres y cuatro mujeres, identificados como Diana "N" de 20 años de edad; Leticia "N" de 45; Josefina "N" de 35; Roberto "N" de 33; José "N" de 26; Juan "N" de 41; Araceli "N” de 40 y Carlos "N" de 19.

La Fiscalía consideró que los delitos considerados fueron porque se detuvieron en flagrancia al realizar actos en contra de las personas, las cosas o servicios al público, además de producir alarma, temor y terror en la población o un sector de ella, al perturbar la paz pública.

AGENCIAS



1422 Vistas