Cargando



Implementan red vecinal para evitar delitos



Jueves 18 de Julio de 2019 9:20 am

+ -

La Dirección de Prevención del Delito se encarga de conformarla


TECOMÁN.- A través de la Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial se está tejiendo en todo el municipio una red vecinal con el propósito de que los habitantes de cada colonia implementen estrategias encaminadas en velar por su seguridad y la de sus familias.
Leonel Ramírez Medrano, titular de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad (DSPV), agregó que Prevención del Delito es la encargada de conformar dicha red, como parte del fortalecimiento a la seguridad en materia de prevención social, del delito y promoviendo la proximidad social.
Ramírez Medrano dialogó con los integrantes de la red vecinal de la colonia Villas el Sol, para dar seguimiento a sus inquietudes y necesidades en materia de seguridad.
Hizo referencia en que con la participación de la ciudadanía y autoridades se pueden generar grandes acciones para disminuir los delitos.
Estuvo acompañado por el director de Educación y Prevención del Delito, Braulio Benjamín Valle Palomino, quien abundó que estas redes vecinales que implementa la DSPV, a través de Prevención del Delito, buscan la coordinación de los ciudadanos con las autoridades como mecanismo eficaz para evitar delitos.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



432 Vistas