Cargando



Más de 16 mil credenciales del INE deben ser renovadas



Jueves 18 de Julio de 2019 8:29 am

+ -

Cierra mañana convocatoria para emplearse en el Instituto Nacional Electoral


Luego de informar que más de 16 mil credenciales del INE deben ser renovadas, el vocal Ejecutivo, Luis Zamora Cobián, dijo que de las 97 plazas vacantes que el Instituto Nacional Electoral (INE) puso a concurso en todo el país, dos están en Colima.
En rueda de prensa, el responsable de la Junta Local del INE Colima recordó la convocatoria que emitió el Instituto para los ciudadanos interesados en ingresar y desarrollar un servicio civil de carrera.
Precisó que se emitió el 30 de junio pasado y el registro de aspirantes a ocupar una de las 97 plazas cierra el viernes 19 de julio, por lo que llamó a la población de Colima que esté interesada a realizar su trámite.
Además de tener ciudadanía mexicana y contar con su credencial electoral vigente, los interesado también deben demostrar licenciatura terminada y estar titulado en las áreas de sociales y administrativas.
“La recomendación es que entren a la página (www.ine.mx/laboraspen); hay personas egresadas de las universidades con esos perfiles y con el gusto de ser un servidor público, en la materia de organizar procesos electorales”, dijo.
Asimismo, dio a conocer que alrededor de 16 mil 705 credenciales de elector en la entidad, con terminación 2018, perdieron su vigencia y carecen de validez, por lo que recomendó realizar trámites de renovación.
Mencionó que los nueve módulos del INE en el estado estarán abiertos en este periodo vacacional para que aprovechen los ciudadanos a realizar su trámite de renovación.
Informó que en Colima se cuenta con un Padrón Electoral de 538 mil 466 electores y una lista nominal de 528 mil 640.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



755 Vistas