Cargando



Se inicia Foro Ciudadano para mejorar reglamentación ambiental



Jueves 18 de Julio de 2019 9:16 am

+ -

Lo ponen en marcha el alcalde Felipe Cruz Calvario, el regidor Josué Vergara, ciudadanos, académicos, estudiantes y asociaciones ambientalistas


VILLA DE ÁLVAREZ.- El presidente municipal, Felipe Cruz Calvario, puso en marcha el Primer Foro de Ecología para Mejorar la Reglamentación Ambiental, en el Salón de los Presidentes de Casa de la Cultura.
“Estamos en deuda con nuestro medio ambiente, y este foro será un buen paso para mejorar la reglamentación municipal con respecto al cuidado de la naturaleza en nuestro municipio”, expresó. 
El foro está programado para los días 16, 17 y 18 de julio, de 6 de la tarde a 8 de la noche, con siete mesas de trabajo.
Ciudadanos, académicos, estudiantes y asociaciones ambientalistas se dieron cita la tarde-noche del martes, en la que el edil declaró inaugurado el Foro, previo mensaje del Presidente de la Comisión de Ecología del H. Cabildo, Josué Vergara.
El director de Ecología, Daniel Díaz informó que desde hace 7 años el Reglamento de Ecología no ha recibido modificación alguna.
Las siete mesas de trabajo instaladas, que continuaron ayer y seguirán hoy, son: Normatividad Ambiental, Ordenamiento Ecológico y Asentamientos Humanos, Evaluación del Impacto Ambiental por Actividades Humanas, Patrimonio Natural y Fauna Silvestre y Humana.
Asimismo, Dictaminación y Regulación Ambiental en Actividades Económicas y Cultura Ciudadana Ambiental.

Carlos GARCÍA LEMUS



468 Vistas