Cargando



Acusan a Insúa de desvío de 23 millones de pesos



Viernes 19 de Julio de 2019 8:08 am

+ -


El dirigente de Antorcha Campesina en Colima, Luis Enrique López Carreón, acusó que Héctor Insúa García no ejecutó 23 millones de pesos en su administración municipal, recurso que esa organización gestionó a nivel federal.
Señaló fueron 16 millones de pesos para la construcción de un centro deportivo en la colonia Antorchista y 7 millones para construcción de la Casa del Estudiantes “Graciano Sánchez”, en la colonia Los Pinos, proyectos que no concluyó la administración de Insúa García.
Recordó que la gestión la hicieron ante la Cámara de Diputados, para que se aprobara el proyecto y se destinará el recurso a través de la Secretaría de Hacienda al Municipio de Colima, el trienio pasado.
Indicó que no tuvieron acceso al desarrollo de ambos proyectos, una vez que el dinero se bajó al municipio, por lo que desconocen el manejo que hubo del mismo para ambas obras.
“Nosotros pedimos la construcción de la Casa del Estudiantes, el Ayuntamiento hizo el proyecto y al final con el dinero que le dimos no se completó, ¿por qué?, no sabemos, las conclusiones hay que sacarla cada quien”, sostuvo.
En el caso del centro deportivo, recordó que era una cancha de basquetbol con techumbre, “como es un área municipal, quien la ejecutó fue el Ayuntamiento pasado, de Héctor Insúa”.
“Y cuando terminó el local, que hizo una obra mucho muy grande, desapareció la cancha, es decir nomás hay un salón pero no hay canastas, tableros, no hay porterías, no hay nada”, apuntó.
Señaló que cuentan con los oficios y proyectos que presentaron ante el Congreso de la Unión y la Secretaría de Hacienda para ambas obras en la administración pasada.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1520 Vistas