Cargando



Dan luz verde a creación del Banco del Bienestar



Viernes 19 de Julio de 2019 12:00 am

+ -

Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se autorizó la creación del Banco de Bienestar y ya se creó una empresa para comunicar al país con internet


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se autorizó la creación del Banco del Bienestar y ya se creó la empresa pública para comunicar al país con internet.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto por el cual se reformaron y adicionaron disposiciones de la Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros para quedar como Ley Orgánica del Banco del Bienestar.
La nueva institución bancaria provendrá de Bansefi y tendrá como lema “El banco de los mexicanos”. En la dirección general se mantendrá Rabindranath Salazar Solorio.
Durante su conferencia de prensa, el presidente agregó que “ya se creó la empresa pública para conectar al país con internet“.
Detalló que se trata de una compañía de telecomunicaciones e internet para todos, filial a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
López Obrador explicó que se cuenta con fibra óptica para comunicar con internet al país y así “poder dar el servicio sin fines de lucro a todos los que viven en las comunidades mas apartadas“.
Dijo que con este sistema se va a tener un mecanismo de comunicación que se va a utilizar para el Banco del Bienestar, por lo que habrá una sucursal en los centros integradores de servicios.
Por último, el presidente mencionó que la señal llegará por las líneas de la CFE y que cuando se tenga establecido este sistema va a haber competencia entre los bancos para que bajen las comisiones por las remesas.

Agencias



1108 Vistas