Cargando



Felicita JIPS a ajedrecistas, handbolistas y campeones nacionales de Street Soccer



Viernes 19 de Julio de 2019 9:26 am

+ -

Se pretende la construcción de una nueva alberca y fosa olímpica de clavados en la Unidad Morelos, dice el Gobernador


Al señalar que son parte de la cultura del esfuerzo, disciplina y competencia, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, felicitó a los campeones de street soccer, ajedrez y subcampeones centroamericanos de handball de playa. 
Al recibir a los selectivos nacionales en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el Mandatario también ponderó los logros alcanzados, además de referir que deportistas de alto rendimiento, se convierten en modelos a seguir, lo cual, dijo, los compromete.
Detalló que su gobierno se ha preocupado por impulsar dichas disciplinas, ya que en 160 escuelas de educación básica se cuenta con kits y entrenadores de ajedrez; asimismo, se ha logrado dar un importante respaldo a las y los jugadores de handball y soccer.
Adelantó que uno de los proyectos de su sexenio es la renovación del complejo acuático de la Unidad Deportiva Morelos, por lo que se pretende la construcción de una nueva alberca y fosa olímpica. 
Además, se pronunció en favor de que Colima continúe siendo sede de eventos nacionales e internacionales, por lo que consideró que la infraestructura deportiva debe cumplir con las condiciones para ello.
El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, reconoció el esfuerzo y pasión especialmente de las y los jugadores, quienes tienen la alta distinción de representar no solo a Colima, sino también a México.
Asimismo, la directora del Incode, Ciria Salazar, agradeció la disciplina y perseverancia de los selectivos, y recordó que obtuvieron dos medallas de bronce en los Juegos Deportivos Nacionales; mientras que en la disciplina de Street Soccer, se coronaron campeones. En handball obtuvieron el pase al mundial de playa, en Italia. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



812 Vistas