Cargando



Había huachicoleo de noticias en Notimex: Sanjuana Martínez



Viernes 19 de Julio de 2019 10:39 am

+ -

Sanjuana Martínez, directora de Notimex, dijo que existía nepotismo del líder sindical Conrado García Velasco, quien tenía a sus familiares en la nómina


Sanjuana Martínez, directora de Notimex, aseguró que cuando recibió la agencia parecía que había una mafia sindical que la tenia secuestrada.

“Nos encontramos con un panorama sombrío”, señaló durante la conferencia matutina de este viernes.

La directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano que había un ‘huachicoleo’ de noticias al interior de Notimex, pues, utilizando la plataforma del servicio, hacían otros negocios, los cuales son ahora investigados por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Detalló que la publicidad se presentaba como noticia, y que dicha práctica “estaba normalizada” en algunas secciones.

Martínez Montemayor dijo que existía la practica del nepotismo con Conrado García Velasco, líder sindical, quien tenía a sus familiares en la nómina, además de que había muchos perfiles duplicados.

Explicó que el líder sindical realizó 28 viajes al extranjero con 500 mil pesos en viáticos más vuelos y otros gastos, además de que recibía apoyos millonarios que no daba a la agencia.

Señaló que se iniciaron tres investigaciones, una de ellas contra Conrado García por el delito de desfalco.

Sobre el personal liquidado, indicó que todos ya han aceptado su liquidación y que la mitad ya firmó y ya se le dieron su cheque de liquidación y del fondo de ahorro del sindicato.

Asimismo, negó que se hayan violado los derechos laborales de los trabajadores; además dijo que no se ha contratado a nadie, pues no hay presupuesto. Refirió que su grupo de trabajo consta de ocho personas y que “no todos  son mis amigos, son mis colegas”.

Afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “nunca me ha llamado para darme línea, la línea es que no hay línea”, por lo que no hay censura.

Adelantó que se diseña un portal nuevo de Notimex, pues había deficiencias técnicas por fugas de presupuesto. Aseguró que es imposible tener una red de corresponsales internacionales, toda vez que representan un gasto de 30 millones de pesos “que no tenemos”.

Aceptó que su sueldo ronda los 122 mil pesos, pero que solo recibe cerca de 85 mil por motivos de impuestos.

Agencias



787 Vistas