Cargando



Recuerdan denuncia contra el Tesorero



Viernes 19 de Julio de 2019 9:04 am

+ -

Se interpuso en 2017 por el desvió de más de 71 millones de pesos de Pensiones, señala el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam


El tesorero del Ayuntamiento, Eduardo Camarena Berra, se encuentra bajo investigación en el expediente 162/2017, recordó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam.
En rueda de prensa, dijo que no se trata de denostar, sino de que la presidenta municipal Griselda Martínez Martinez, se asesore debidamente.
León Alam estuvo acompañado por los dirigentes de los sindicatos del Ayuntamiento de Manzanillo, Joel Salgado Acosta y Omar Sánchez, para explicar los motivos de esa denuncia. 
Dijo que interpusieron la denuncia 162/2017 por el desvío de más de 71 millones de pesos de Pensiones, además, existen 240 demandas en el Tribunal por falta de pago de prestaciones, pero un total de 142 ya fueron perdidas por el Ayuntamiento capitalino y será la actual administración quien asuma la responsabilidad. 
Dijo que dichos problemas deberá pagarlos el pueblo de Colima, como sucederá en el futuro en Manzanillo, porque Eduardo Camarena Berra no cesará en su empeño de  entorpecer la relación laboral del sindicato con la presidenta Griselda Martínez, hasta que estallen las demandas. 
Agregó que debe quedar bien definido para Manzanillo, que la Ley de Disciplina Financiera para entidades públicas y municipios, no limita a los Ayuntamientos a entregar el incremento salarial, como sucedió en Colima, Comala, Gobierno del Estado, entre otros sindicados. 
Resaltó que “aquí nos encontramos con una persona que odia a los trabajadores sindicalizados, que anda buscando siempre conflictuar a los Presidentes Municipales, una muestra es que ex alcalde de Colima, Héctor Insúa García, está en posibilidades de pisar la cárcel o ser inhabilitado por otra deuda que se descubrió a su administración, donde Camarena Berra era su tesorero. 
Finalmente, León Alam recomendó a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento a que procedan a presentar la demanda correspondiente, porque si la Presidenta le sigue haciendo caso a Eduardo Camarena, todo terminará en demanda, la cual puede evitarse si ella reacciona a tiempo. 

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



1116 Vistas