Cargando



Se recupera campo tras recientes lluvias



Viernes 19 de Julio de 2019 8:57 am

+ -

con las primeras precipitaciones regresan los ánimos de los productores, principalmente de maíz, señala la comisaria ejidal de Camotlán, Lupita Carvajal


Aunque ha llovido poco, las precipitaciones que se registraron han permitido una recuperación del campo, expresó la comisaria ejidal de Camotlán, Lupita Carvajal.
Comentó que si bien había incertidumbre sobre el cierre de la temporada de estiaje que este año fue más largo, con las primeras precipitaciones regresan los ánimos de los productores, principalmente de maíz.
“Estábamos en la incertidumbre sobre si llovería pronto o no, donde las reservas de agua cada vez se estaban agotando más y eso nos tenía muy preocupados. 
“Pero con estas primeras lluvias no sólo se recargan los abrevaderos del ganado y reverdecen los pastizales, sino que además hay el riego de los cultivos y lo importante es que se recarguen, aunque sea un poco, los bordos y depósitos de agua”, agregó.
Lupita Carvajal indicó en el municipio hay 80 productores de maíz, quienes están esperando se regularice la temporada de lluvias, donde el pronostico de cultivo que se tiene es de las 200 toneladas. 
La comisaria ejidal expresó que ya empezaron a llegar los primeros apoyos del Gobierno Federal como las tandas, en el que se registraron cerca de 60 personas y ya fueron entregados los primeros apoyos. 
“Son 6 mil pesos en una primera etapa, lo que se a es bueno, con ese recurso ya las personas deciden en que emplearlo si para su casa, algún negocio o para inyectárselo a sus tierras”, subrayó.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



386 Vistas