Cargando



Apoya Morena Ley General de Aguas Nacionales



FOTO INTERNET

Sábado 20 de Julio de 2019 8:53 am

+ -

El grupo parlamentario de Morena Colima se pronuncia en favor de una Ley General de Aguas Nacionales que proteja y permita el ejercicio del Derecho Humano al agua.


El grupo parlamentario de Morena Colima se pronuncia en favor de una Ley General de Aguas Nacionales que proteja y permita el ejercicio del Derecho Humano al agua que contemple su dimensión social, medioambiental y económica; una ley que no restrinja su consumo y que garantice el respeto y cumplimiento de ese derecho fundamental en beneficio de todos.

Lo anterior, a través de las diputadas Blanca Livier Rodríguez Osorio, presidenta de la Comisión de Protección y mejoramiento ambiental, y Francis Anel Bueno Sánchez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Fomento Agropecuario y Pesquero.

El agua es un bien social ya que de ella dependen nuestra comida, nuestra armonía, nuestra paz y desarrollo, así como un bien estratégico para la soberanía y el desarrollo de nuestro país y de vital importancia para la sobrevivencia de todas las formas de vida.

Es fuente de vida y de bienestar. 

Por tanto, para el grupo parlamentario de Morena en Colima la defensa del agua como patrimonio de la nación y como condición imprescindible para la vida digna de todas las comunidades de nuestro país es imprescindible en el marco de la cuarta transformación de la vida pública del país.

“Celebramos se genere un debate amplio, plural e incluyente sobre los objetivos, contenido y sentido de la misma que se traduzca en una nueva cultura del agua, que la reconozca como patrimonio biocultural de México, garante de la soberanía nacional y bien común fundamental de los mexicanos, y en el que intervengan todos los sectores en beneficio de los seres humanos y de los ecosistemas, a partir del respeto y manejo responsable del patrimonio natural de nuestra Nación.

“Debemos garantizar nuestro recurso como un derecho humano inalienable, de acceso universal y cuya administración se dé en el marco de la búsqueda del bien común, la conservación del ambiente y el desarrollo sustentable de nuestro país, rechazando esquemas mercantiles que alienten su privatización”.

Por ello, abundan, la explotación y aprovechamiento por parte de empresas privadas nacionales o extranjeras, debe contar con medidas de control y vigilancia ciudadana por ser los pueblos y los ciudadanos los dueños de este recurso.

Elena TORRES GUTIÉRREZ



590 Vistas