Cargando



Bruno Gutiérrez, de Colima, gana medalla de plata en Olimpiada de Matemáticas


El estudiante colimense, Bruno Gutiérrez ganó medalla de plata en matemáticas, que fue apoyado por el cineasta Guillermo del Toro.

FOTO INTERNET

Sábado 20 de Julio de 2019 8:41 am

+ -

Bruno Gutiérrez, un joven colimense, es uno de los jóvenes que apoyó Guillermo del Toro.


Bruno Gutiérrez, un joven colimense, es uno de los jóvenes que apoyó Guillermo del Toro.

Bruno agradeció al cineasta mexicano y compartió su triunfo al obtener la medalla de plata en su participación en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Reino Unido.

“Maestro Guillermo del Toro, que sea usted el primero en saberlo: ¡México gana una medalla de plata en la @imo2019 (Olimpiada Internacional de Matemáticas de Reino Unido 2019)!”, escribió en la cuenta oficial de Twitter de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México. 

Cabe recordar que los jóvenes, además de Bruno, solicitaron donativos con el fin de viajar a Sudáfrica en agosto, para participar en otra de las olimpiadas internacionales de matemáticas, en donde el cineasta se ofreció a apoyarlos económicamente.

Asimismo, otros jóvenes participantes obtuvieron medalla de bronce en el evento del IMO, como es el caso de Ana Paula y Tomás, de la Ciudad de México, y Eric, de Nuevo León.

Por su parte, Pablo (Nuevo León) y Diego (Jalisco) obtuvieron mención honorífica. En conjunto, el equipo mexicano logró 111 puntos, ubicándose en el puesto 41 de 112 países participantes.


1257 Vistas