Cargando



Castigarán acoso sexual callejero



FOTO INTERNET

Sábado 20 de Julio de 2019 8:19 am

+ -

Con multa de 10 a 20 salarios mínimos o, en su caso, arresto de 12 a 24 horas, se pagará la infracción a la Ley para Regular la Convivencia Civil.


Con multa de 10 a 20 salarios mínimos o, en su caso, arresto de 12 a 24 horas, son las reformas que el Congreso del Estado aprobó por unanimidad para castigar el acoso sexual callejero en la entidad, principalmente contra las mujeres, con la finalidad de regular la convivencia civil.

A propuesta de la diputada María Remedios Olivera Orozco, se considera como acoso sexual callejero el hecho de “manifestar expresiones verbales de connotación sexual a una persona, que molesten y dañen su dignidad; realizar tocamientos o señales obscenas en su propia persona con intención lujuriosa”. 

Detalló que se entiende que el acoso sexual puede definirse como insinuaciones sexuales, solicitud de favores sexuales u otros contactos verbales o físicos de naturaleza sexual no deseados ni queridos, que crean un ambiente hostil y ofensivo.

Dentro de la misma reforma a la Ley para Regular la Convivencia Civil, se establecen  las mimas sanciones para quienes permitan a menores de edad el acceso a lugares que expresamente les esté prohibido, que golpeen a una persona, que manifieste expresiones verbales de connotación sexual o realice señales obscenas con intención “lujuriosa”.

Refirió que se busca establecer reglas de comportamiento cívico y promover una cultura de legalidad, en la que prevalezca la difusión adecuada del orden normativo, los derechos y obligaciones de las personas.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



1283 Vistas