Cargando



Fox mantiene deuda al SAT por impuestos de sus empresas



FOTO INTERNET

Sábado 20 de Julio de 2019 10:01 am

+ -

El ex presidente Vicente Fox Quesada mantiene una deuda por impuestos de sus empresas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


El ex presidente Vicente Fox Quesada mantiene una deuda por impuestos de sus empresas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Fuentes de la Presidencia de la República informaron a El Universal que los impuestos se le condonaron por parte del SAT a algunas de sus empresas en las dos administraciones federales pasadas. Sin embargo, no predicaron los montos por ser parte del secreto bancario. 

Ayer, en la columna Bajo Reserva, El Universal publicó que se ha ocultado o de-saparecido información que corresponde a la administración de Vicente Fox sobre las empresas y montos que han sido beneficiados con la condonación de impuestos por parte del SAT. 

Ayer mismo, por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que uno de los ex presidentes debe impuestos al SAT. “Tengo información de que alguno de los ex presidentes debe impuestos”, sostuvo entonces, aunque sin dar nombres.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, se le preguntó al jefe del Ejecutivo Federal sobre el nombre de ese ex presidente, pero se negó proporcionarlo. 

Únicamente afirmó que es información que sale del SAT.

Calderón: desde LOS 16 AÑOS he pagado MIS IMPUESTOS

El ex presidente Felipe Calderón aseguró que él ha pagado puntualmente sus impuestos desde que empezó a trabajar a los 16 años, y se quejó de que el titular del Ejecutivo aseguró que hay un ex presidente que no ha pagado impuestos, porque esa es una insinuación que los daña a él junto con otros colegas.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Calderón Hinojosa le exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que haga la precisión debida.

“Sr. Presidente @lopezobrador_: Como Usted seguramente sabe, he pagado mis impuestos puntualmente desde que empecé a trabajar a los 16 años. Decir ‘un expresidente no ha pagado impuestos’, es una insinuación que daña a mí y a otros colegas. Le pido que haga la precisión debida”, posteó a través de su red social.

Reconoció que el conocer de qué ha vivido un Presidente o un ex presidente es un tema de interés público, por lo tanto se debe de actuar en consecuencia y aclarar todas las dudas al respecto sobre todos los que han tenido el privilegio de servir a México.

“Coincido: conocer de qué ha vivido un Presidente o exPresidente y si ha pagado sus impuestos correctamente es un tema de interés público. Ojalá actuemos en consecuencia y se aclaren estas dudas respecto de todos los que hemos tenido el privilegio de servir a México en ese cargo”, agregó.

EL UNIVERSAL



571 Vistas