Cargando



Derriba lluvia 8 árboles: PC



Domingo 21 de Julio de 2019 8:41 am

+ -

Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Tecomán y Manzanillo, los municipios afectados


La lluvia del pasado viernes por la noche y sábado por la madrugada afectó 16 vehículos, de los cuales dos resultaron dañados por caída de árboles y los demás quedaron varados por las corrientes de agua, informó el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Ricardo Ursúa Moctezuma.
Mediante un comunicado, se informó que en total, la tormenta provocó la caída de ocho árboles sobre diversas vialidades, incluyendo los dos que afectaron a los vehículos; además, en ocho viviendas ingresó el agua, pero no fue de consideración.
El titular de la UEPC mencionó que hubo vialidades afectadas con arrastre de material pétreo, que por momentos interrumpió la comunicación.
Ursúa Moctezuma detalló que los daños se registraron en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Tecomán y Manzanillo.
También se presentaron pequeños derrumbes en la carretera Colima-Manzanillo, principalmente, y en la Manzanillo-Cihuatlán hubo arrastre de material pétreo, aunque no se vio afectado el flujo vehicular.
Durante la noche se retiraron los árboles caídos de las vialidades para permitir el flujo vehicular de manera prioritaria y en el transcurso de ayer se retiraron por completo estos árboles.
Finalmente, el director general de la UEPC señaló que no hubo ningún lesionado y recomendó a la población que en esta temporada de lluvias es importante que, ante una precipitación, no intente cruzar cuerpos de agua si se traslada en su vehículo y que extreme las precauciones y a los que estén en sus casas, que elaboren su plan familiar de protección civil.

Jesús TREJO MONTELÓN



774 Vistas