Cargando



Imparten talleres a niños en curso de verano en Tecomán



Domingo 21 de Julio de 2019 9:09 am

+ -

Las colonias beneficiadas son la Indeco, Libertad y Elías Zamora


TECOMÁN.- Con el objetivo de incrementar la convivencia y disminuir los factores de riesgo que provocan incidencias delictivas, el Consejo Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPSVD) implementó cursos de verano en Tecomán.
En un comunicado, la coordinadora operativa del Centro de Bienestar Innovación Cultural Indeco, Mildred Silva Zúñiga, indicó que se está llevando a cabo un curso de verano, con talleres como Emocionarte, break dance, música, actividades deportivas, Club Panteras con lucha olímpica y manualidades.
Detalló que Emocionarte es un taller implementado con el objetivo de crear lazos afectivos entre la niñez para que a través de éste, realicen actividades y socialicen, además de interactuar más con su entorno. 
El taller de break dance pretende que la niñez tenga sus actividades motrices más activas, creando lazos de convivencia en comunidad.
Dirigidos a niñas y niños a partir de los 4 años, reiteró que han tenido buena respuesta, ya que impactan en la colonia Indeco, que durante mucho tiempo ha sido marginada por los índices de violencia.
Añadió que la promoción de las actividades se hizo casa por casa, lo cual funcionó muy bien, ya que los habitantes del lugar les brindaron la confianza para atender a la niñez, por lo que señaló que se pretende al término del curso continuar con los clubes de tareas, piñatas, maquillaje, música, jazz, danza contemporánea, entre otros.
Niñas y niños asisten al curso de verano, quienes provienen de las colonias Indeco, Libertad y Elías Zamora.
Finalmente, la funcionaria invitó a las madres de familia a llevar a sus hijos al curso de verano que concluye el 19 de agosto, en donde podrán tener una sana convivencia.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



262 Vistas